sábado, 12 de febrero de 2011

Mousse de Salmón Fresco



Estaba deseando escribir una entrada, pero me ha sido totalmente imposible. He tenido una semana muy movidita con las clases, eventos y preparando nuevas recetas, Así que esta tarde ha sido para mí, he comenzado con la decoración de galletas, acabo de hacer cupcakes para que se enfríen y mañana decorarlos y tengo en el horno un soberbio bizcocho de naranja.

Mientras os cuento una receta muy fácil de un mouse de salmón, que queda buenísimo y que mañana tomaremos de aperitivo.





 



Ingredientes:

300 grs. de Salmón fresco (limpio de piel y espinas)
200 grs. de queso blanco cremoso (tipo philadelfia)
1 cucharada de aceite de oliva
½  cebolla
2 cucharadas de vermut blanco
Cebollino picado
Pimienta rosa
Sal

Limpiar y cortar finísima la cebolla, dorarla en una sartén con el aceite. Añadir el salmón, salarlo y cocinarlo unos 3 minutos por cada lado. Tiene que estar muy poco hecho.

Triturar el pescado, la cebolla y el caldo que resulta de cocinar el salmón con la cebolla. Añadir el queso blanco cremoso y el vermut. Triturar. Rectificar de sal si fuera necesario.

He adornado esta mouse con cebollino y pimienta Rosa.



Probad la "pimienta rosa" es mucho más suave de lo que os podéis imaginar, tiene una textura y un sabor bastante elegante. La conocida pimienta rosa en realidad no es una variedad de pimienta son los granos del denominado arbusto  pimentero brasileño. El fruto de este falso pimentero, la pimienta rosa, es una baya de unos 4 milímetros de diámetro que se forma en racimos. Hay dos variedades, una más rosada y otra más rojiza. Utilizar esta especia con moderación por su potencia aromática y  sabor.

El sabor de la pimienta rosa es muy particular, es de esos sabores que o te encanta o no te gustan. Es como una mezcla de sabor dulzón, cítrico, poco picante y recuerda al frescor del pino, en el paladar se percibe el sabor y el aroma de la resina.

Además de proporcionar su aroma y sabor a nuestros platos, es un ingrediente que por su color decora muy bien. Con la pimienta rosa también podemos hacer un aceite aromático que le va muy bien a las ensaladas de hoja verde o  ensaladas de pasta


2 comentarios:

Vero dijo...

qué maravilla!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Me gustan las dos que he visto, las haré seguro. Por cierto Patricia, he echado de menos un buscador en la página. Aunque tienes las etiquetas si tuvieses un buscador para poner salmón me hubiese resultado más fácil ;)

Bss

Elena

Publicar un comentario

ShareThis