Ahora de verdad, ya está aquí el otoño. Me encanta, la temperatura, los colores, las castañas, las setas, las calabazas las coles....me hacen soñar y me invitan a cocinar.
Esta mañana cuando he abierto la ventana de mi habitación he visto en el árbol que está delante un nido, un nido grande, no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho, no había tiempo, tenía que dar clase, pero lo primero que he pensado es cojer mi cámara de fotos, si esa que ahora es inseparable y hacer unas bonitas fotos, era un paisaje tan otoñal.
Ahora mientras escribo oigo la lluvia caer con fuerza pero cuando deje de llover, las haré y disfrutaré de ello. Esto es al final lo que importa las cosas con las que disfrutamos, yo entre otras con la cocina.
El otorño invita a estar en casa, a leer, hacer labores y como no a cocinar. Me encantan esas tardes de sábado en las que la casa huele a bizcocho o galletas, que me tomo un té, que cocino y cuando termino cojo mi punto de cruz (si, lo he retomado) mi marido a mi lado leyendo, se puede pedir algo mas, suena a pelicula, pero son así, me encantan.
Tenía ganas de hacer un ragú de ternera (como siempre se ha llamado en mi casa ) o estofado. Es un plato que nos encanta y que lo hago igual que lo hacía mi madre. Así que dicho y hecho compre la carne, me aseguré con el carnicero que fuera buena, da mucha rabia cocinar, mimar un plato y que luego la carne esté dura o la lenteja tenga pellejo..... y lo preparé.
Espero que disfruteis de está sencilla receta pero que bien hecha y mimada se convierte en un buen plato para esta época.
Os dejo con la receta y ya me contaréis.
Ingredientes:
1kg de ternera en daditos
4-5 patatas grandes
1 cebolla grande
2 zanahorias
3 diente de ajo
2 hojas de laurel
1ch de pimentón.
Sal
Aceite
Pimienta
Vinagre
50 ml de agua
50 ml de agua
Pelar, partir las patatas en dados no muy grandes y reservar en agua.
Poner aceite en la olla a presión y rehogar la carne con los dientes de ajo picaditos, la zanahoria en rodajitas, la cebolla picada y las hojas de laurel. Mover muy bien, añadir el pimentón, la sal y la pimienta. Rehogar otra vez y regar con un chorrito de vinagre de vino y 50 ml de agua.
Cerrar la olla y dejar cocer 15 minutos aprox..
Abrir la olla echar las patatas en cuadritos cubrir con agua hasta la mitad de las patatas, cerrarla y dejar cocer 15 minutos aprox.
Servir caliente.
VARIANTE: Se pueden añadir guisantes. También se pueden cambiar las patatas guisadas por unas patatas fritas en cuadraditosPRESENTACIÓN: Lo ideal es servir en platos hondos o en una fuente honda como la de la foto.CONSERVACIÓN: Sin la patata admite congelación, con la patata como mucho de un día para otro la patata se pone dura.APROVECHAMIENTO: Aprovechar esta carne sin patata para acompañarla un cuscus o un arroz basmati.DIFICULTAD: Principiantes
25 comentarios:
Hummmm que delicioso que tiene que estar Patricia, gracias por compartires. Aqui tambien ya está el ontoño...
besitos!!
Me encanta!! tiene una pinta mm!! gracias por tu receta, tengo que probar a hacerla, besos!!
Uno de mis platos favoritos pero como en casa no le gusta a nadie lo hago poquísimo, te ha quedado riquisimo
Nosotros cuando lo hacemos le metemos la papa frita, a los niños les gusta muchísimo mas...pero vamos, excelente a mas no poder...
Besos
ummmm que ricooooo
Ay, Patricia, a mi es que el otoño y el invierno me ponen muy tonta. Debe ser por ser de aquí de las islas, que tenemos poca lluvia y poco frío.
El guisito sí que se ve estupendo y a un buen plato no le diría que no.
Besitos
Estos platos me encantan!!! me lo llevo tal como lo has hecho, una delícia!!! Bss
Que plato tan rico y muy apetecible ahora con este frío que ya nos llegó. Besiños.
Aissxxx que platito más rico!!! A mi es que me encantan los guisos de carne, me vuelven medio loka perdia!!! jajajaja Me gustan mucho tus platos por cierto!!! Un besote muacckkk
Me encanta! te ha quedado de lujo! también adoro el otoño y sus colores, muy bonita tu redacción.
BESITOs
Patricia reina, un plato que quita el sentío chiquilla.
Además ya va apeteciendo comer calentito, ainsss qué rico se ve.
Buenas noches reina.
Que plato....ideal para este tiempo!......Abrazotes, Marcela
y con este guiso,quin no peca en mojar pan?
como apetecen ya estos platitos,te quedo buenisimo.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Hola Patricia, yo no soy de carnes, pero le tengo prometido a mi marido un ragú para hacer con una especie de ñoquis, mira que hasta a mi me han dado ganas, luce muy bueno.
Bss
Estos guisos son una maravilla. Me encanta como te ha quedado. Y la fuente...¡es una preciosidad!.
Besos.
Muy rico plato!!! Ahora con el frío es lo ue apetece tomar y siempre viene bien. Gracias por tus consejos, me son muy útiles. Besinos.
Buen plato de cuchara en otoño, en invierno y cuando quieras.
Besotes.
A mí los días de lluvia me reclaman encender el horno. No lo puedo evitar. Este acto, un poco de maniática-posesa-culinaria que se podría interpretar como un defecto de fabricación, lo he convertido en una virtud; la de llenar la cocina de aromas a masas y especias... tamos locas, verdad?
jajaja! querida Patricia! tenía muchas ganas de pasarme a curiosearte un rato y veo que la espera ha merecido la pena:-)
1 beso
Hola!!! he visitado por primera vez tu blog y no se que me gusta más, si este guiso ahora que empieza a hacer frío...tus galletucas, o esas patatas gratinadas!!! jejejeje, un beso!!
Que rico, a mi también me encanta el ragú, lo hago mucho, aunque un poco diferente.
Un abrazo.
Muy rico y un plato consistente, besos y gracias amiga. doris-miscosillas.blogspot.com
Yo solo necesito un buen trozo de pan mmmmmmmmmmm que rico.
Exquisito!!! Buen finde!!!
En casa se hace sin patatas por el tema de la congelación, pues mamá nos mandaba a Granada a mi hermana y a mí. Luego nosotras sólo teníamos que freirnos las patatas y un plato completo y delicioso! :)
Un beso!
Publicar un comentario