Se me ha echado el tiempo encima¡¡¡.
Os acordais cuando os decía que quería que mis días duraran 30 horas, pues creo que tampoco hubiera llegado. Que de recetas se me han quedado en el archivo¡¡.
Ahora que este 2011 llega a su fin, quiero dar las gracias a todos los que me habéis seguido a lo largo de este año, a los que habéis pasado por mi blog en algún momento. A todos los que día a día me habéis animado a seguir, con vuestras llamadas, correos, palabras, cartas......Este 2011 ha sido un año muy especial, ahora se cumple mi primer cumpleblog, lo que empezó como una pequeña aventura, se ha convertido en una prolongación de mi trabajo, un buen archivo para mis alumnos y seguidores y para mi misma, pero este cumpleblog será celebrado despues de las fiestas, cuando todos estemos mas tranquilos.
Y que mejor final de año que mi pequeñisima aparición en el telediario de TVE, os puedo asegurar que ha sido una experiencia estupenda, en cuanto pueda os colgaré el enlace. El plato principal del menú que propuse fueron las Carrilleras de Ibérico al vino y como lo prometido es deuda aquí os dejo la receta y una foto de la mesa decorada para Nochebuena para que veáis que cumplo los consejos que doy.
Ingredientes:
12 Carrilleras de cerdo Ibérico
2 Cebollas
2 Puerros
2 Zanahorias
2 dientes de ajo
2 cucharas de tomate frito
½ l. de caldo de verduras o carne
1 Vaso grande de Vino Tinto
1 chorrito de coñac
3 hojas de laurel
1 rama de perejil fresco
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra en grano
Sal
Limpiar bien las carrilleras retirando fibras blancas y nervios.
Cortar muy pequeñito las cebollas, los puerros y las zanahorias. Reservar.
Pasar las carrilleras por harina, sacudir. En una cacerola grande calentar aceite y dorar las carrilleras por ambos lados. Sacarlas y reservarlas.
En este aceite rehogar las verduras a fuego lento hasta que estén muy tiernas. Añadir el vino, el coñac, la pimienta, el tomate y la rama de perejil.
Verter sobre la carne y cubrir con el caldo y dejar cocer a fuego lento entre una hora y media y dos horas. Mover con mucho cuidado para que no se pegue. La carne estará cuando al pincharla con un tenedor casi se deshaga.
Sacar las carrilleras y pasar el resto por el chino.
Colocar las carrilleras en una cacerola verter sobre ellas la salsa de la cocción, y dejar cocer 5-10 minutos
VARIANTE: Sustituir las carrilleras por rabo de toro.PRESENTACIÓN: Servir siempre muy calientes con sus guarniciones.CONSERVACIÓN: Se mantiene muy bien en la nevera hasta tres días. Admite congelaciónAPROVECHAMIENTO: Rellenar pimientos de piquillo. Hacer croquetas con lo que nos sobra o unos riquísimos canelones.DIFICULTAD: Media, con algo de experiencia.
7 comentarios:
Patricia, te quedó una mesa preciosísima para un plato de diez.Me encantan las carrilleras, son la carne más tierna y deliciosa que conozco. Una receta estupenda.
Te felicito!!!
Yo las comí el día 24, ya pondré la receta, las carrilleras es que es una carne super agradecida, que rica queda siempre.
Se te quedó un plato de auténtico lujo.
La mesa te quedó preciosa
Estaré pendiente a que pongas el enlace del programa
Besitos y felices fiestas
Ya te decía que tenían una presencia extraordinaria!!!! Aún me gustan más!!! Esta recetina te la voy a copiar, que en casa nos encantan las carrilleras. Gracias por tus palabras en mi cocina. Besinos y feliz salida de año!!!
Ohhh qué bonita esa mesa!!! Y la receta , debe estar riquísima!!
Aprovecho para desearte un muy feliz Año!!
Un beso.
Preciosa la mesa y riquísimas las carrilleras.
Le pediré a Los Reyes Magos que te traigan un saco lleno de tiempo, jaja.
Un beso y feliz Año Nuevo
Una mesa preciosa!....a todos nos falta el tiempo!!.....Te deseo un maravilloso año 2012 !!.... con abundancia de salud, trabajo, amor y paz !!.... y por supuesto ..... recetas maravillosas!! . todo lo mejor para ti y familia !!.... Abrazotes, Marcela.
Publicar un comentario