Estas huevas aliñada las tomamos esta Semana Santa, nuestros chicos fueron al mercado mientras nosotras desayunábamos, leíamos y estábamos muy atentas al cielo por si quería parar de llover un ratito y podíamos pasear, estaréis pensando como se lo montaron, pues si e hicimos todo lo posible para descansar y disfrutar, Asturias y su tan criticado clima anima a ello, es tan bonito y se come tan bien.... vieron unas estupendas huevas de merluza y las trajeron para el aperitivo, las preparamos en un momento, mientras se cocían hicimos el aliño y picamos los pimientos, como no teníamos pimiento verde utilizamos pimientos de Padrón , una cebolletas de la tierra y unos huevos recién puestos que nos habían regalado, buen vinagre, mejor aceite y un delicioso aperitivo en una maravillosa galería con mejor compañía ¿Quien da mas?
Os dejo con la receta muy típica de la costa Andaluza y si la hacéis ya me contaréis.
Ingredientes:
400 grs de Huevas de merluza
1 Pimiento verde
4 Pimientos de piquillo
2 cebolletas
3 Huevos duros
Sal
Aceite
Vinagre
Ponemos una cacerola con agua y sal al fuego, limpiamos las huevas y las echamos y cuando empiecen a cocer contamos 15 minutos, retiramos y escurrimos.
Dejamos que se enfríen, y una vez frías las partimos.
Lavamos y picamos muy pequeñito las cebolletas, el pimiento verde y los pimientos de piquillo, pelamos los huevos cocidos y separamos las yemas de las claras, picamos las claras y reservamos las yemas, y echamos todo en una fuente junto con las huevas.
Preparamos el aliño poniendo en el vaso de la batidora aceite, vinagre, sal y las yemas de huevo batimos y aderezamos.
Llevamos al frigorifico.
VARIANTE: Añadir aceituna y pepinillo en vinagre muy picadito. Con tomate en dados.
PRESENTACIÓN: Se deben de tomar frías están mejor.
APROVECHAMIENTO: Utilizar para acompañar un pescado como guarnición o salsa.
CONSERVACIÓN: En el frigorífico 2-3 días.
DIFICULTAD: Principiantes.
"Mis Trucos"
Como muchas veces el ingrediente principal tiene que ser de primera, fijaros que estén frescas y apretaditas.Picar muy menudito los pimientos y las cebolletas para que resulte mas agradable.Este aliño se hace mucho en mi casa tanto para la ensalada de verano como para el salpicón, probarlo y os encantará, la yema aporta un sabor un espesor y un color estupendos.
16 comentarios:
Qué ricas las huevas aliñadas, son todo un manjar¡¡y las que has preparado tienen una pinta excelente¡¡
Un saludo, Manuel.
Hay gente a la que le dan grima las huevas; a mí me encantan de todas las maneras, aunque quizá como las prefiero es así, aliñás ;)
ammi mpadre le encantaban pero a mis hijas como que no. Tienen una pinta buenisima asi aliñadas, besitos
increíble...!!!!, desde que descubrí que se pueden hacer cocidas y aliñadas tipo salpicón....mmmmm descubrí un manjar reservado hasta ese momento a los dioses de los mares...!!! siempre las había comido fritas (que también son una maravilla), y esta preparación es extraordinaria...Para disfrutar. Fantásticas. Bss!!
En mi casa solo me gustan a mí, yo las pongo de formas diferentes pero de esta forma no las he puesto nunca y se ven muy buenas.Besos
Solo las como en casa de mi hermana que a mi cuñado le encantan.
El aliño me gusta mucho, yo se lo pongo al pulpo y esta divino.
Besos
Me encantan las huevas aliñás! es de mis platos favoritos en el verano.
Un beso guapa!
Nos encantan las huevas: con mayonesa, aliñas, fritas, a la plancha....muy ricas. Besos
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
No las he probado ,pero viendo las tuyas me entró el gusanillo, deben de saber bien rico.
besitos.
Que de tiempo hace que no las como, te han quedado de lujo
Que nostalgia.....a mi las huevas de merluza me encantan....cocidas con aceite de oliva y limon me fascinan.....aca ni esperanza de encontrar.....te quedaron deliciosas.....estoy de sorteo si te interesa......Abrazotes, Marcela
Hola, ahora con algo más de tiempo, una hora exactamente, aprovecho para saludarte y decirte que hace años que no tomo las huevas y me encantan y ahora al verlas se me hace la boca agua!
Un beso
Nunca las he comprado, con tu receta me das ganar de praparar. Las compro.
Me gusta mucho el aliño de huevas, pero nunca las consigo frescas, así que las compro congeladas, y sinceramente el resultado es buenísimo.
La hago diferente, pero la tuya me ha gustado mucho, habrá que probar.
Con este tiempo, ya va apeteciendo.
Besotes, mi niña, buen finde.
Yo no las he probado nunca, las he visto pero no me han llamado la atención, pero así preparadas con ese aliño se ve muy bueno.
Besos
Cocinando con Montse
No las he probado nunca,las tuyas se ven muy ricas.
Acabo de hacerme tu seguidora si quieres pasate por mi blog.Yo me quedo por aqui
Un abrazo
Publicar un comentario