miércoles, 15 de mayo de 2013

Dip de mejillones y bonito


 
Ya sabéis los que me seguís que los dip me encantan, tengo unos cuantos en el blog y seguro que poco a poco habrá muchos mas. Se pueden preparar de un montón de cosas y son muy fáciles y ricos.
 
Recuerdo una vez que preparamos una fiesta en nuestra casa de la playa y como aperitivo, mientras iban llegando los invitados hicimos varios dip, los presentamos en distintos boll que pusimos en una mesa redonda con distintos acompañamientos, nachos, tomatitos, bastoncitos de zanahoria, patatas chip... quedó original y gustó muchisimo.
 
Os recomiendo que lo preparéis para cuando tengáis bastantes invitados, os ahorraréis los canapés, tartaletas.. que dan tanto trabajo sobre todo porque hay que prepararlos en el último momento para que no se queden churretosos. 
 
Esta vez lo preparé para el taller "recibir en casa" que hicimos en Glassanz-Gourmet concept, para el que las conservas Cuca nos enviaron esta maravilla de mejillones.
 
Os dejo con la receta, mas sencilla imposible.


 




Ingredientes:

300 grs de queso cremoso (Tipo Filadelfia)
1 lata de bonito en aceite de oliva (Cuca)
1 lata de mejillones en escabeche (Cuca)
1 trocito de cebolla

Poner en el vaso de la batidora el bonito escurrido, los mejillones escurridos y un trocito pequeño de cebolla, trituramos. Incorporamos el queso y batimos a velocidad muy baja.
 
Echamos en el recipiente que vayamos a servir y enfriamos.
 
Adornamos con cebollino picado y acompañamos con unos estupendos mejillones Cuca y patatas chips.


VARIANTE: No poner la cebolla, pero le da un toque estupendo
 
PRESENTACIÓN: En un recipiente para mojar nuestras verduras o patatas chips
 
CONSERVACIÓN: Se conserva 3-4 días en el frigorífico.
 
APROVECHAMIENTO: Utilizar para rellenar tartaletas o para sandwich y medias noches.
 
DIFICULTAD: Principiantes.



"Mis Trucos"

Importantísimo siempre que hagamos un dip que lleve queso cremoso, hay que batirlo muy despacio, si se hace a velocidad alta el queso se licua.
 
También aconsejo siempre tomarlo frío.


13 comentarios:

lolines dijo...

Yo hago tambien este "paté", pero sin cebolla, o sea que tomo nota de este ingrediente.

Carolina López Rodríguez dijo...

si es que para los picoteos son ideales. Este tiene que estar riquísimo.
Besitos

Susana dijo...

que rico! que sabor más bueno tiene que tener!

María Jesús dijo...

Que rico.... yo ayer comí mejillones y me encantan aunque no de esta forma de cocinado.

cocinandosabores dijo...

Los dips me encantan y este solo con leer los ingredientes se que en casa lo vamos a disfrutar muchísimo, muchas gracias por esta rica receta, que disfrutes del fin de semana, Un beso

Joaquina dijo...

A mis chicos les encantan los mejillones en escabeche!!! así que ese paté no puedo dejar de prepararselo, además es tan fácil... Estos preparados caseros son una delicia. Bessosss,

Ana Isabel Navarro dijo...

¡Hola! ¿Qué tal estás? Mañana mismo lo cocino.
Debe estar riquísimo y es muy fácil de preparar.
¡Buenas noches y dulces sueños!

María dijo...

Te ha quedado un pate, que para un picoteo es todo un lujo, tiene que estar delicioso. Mil besicos

Doris mis cosillas dijo...

Sencillo y muy bueno, con unas patatas fritas ni te cuento jajaja que tragona soyyy.Besos

Cocinando con Montse dijo...

Que rico y sencillito, menudo aperitivo más rico.
Besos

Cocinando con Montse

Silvia dijo...

Pues a mi tambien me gustan mucho este tipo de aperitivos, como bien dices son fáciles de hacer y ricos de comer........genial, un besote

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Geniales estos dips... Y estoy de acuerdo contigo, es una opción muy buena cuando hay invitados.

GOLONSEGUS dijo...

Joo te iba a decir lo mismo que Susana... jijii
pues nada, que te felicito y te copio la receta!
Besitosss.

Publicar un comentario

ShareThis