Aquí ya esta cambiando el tiempo y apetecen ya platos de cuchara, aunque pensándolo bien no se si será por el clima o por que también nos cansamos de ciertos platos, así que en breve empezaremos con ellos, mientras un pastel que se puede tomar tanto en verano como en invierno
Como me gustan estos pasteles salados, la verdad es que son facilones y resultones y lo mejor de todo que se pueden preparar con antelación.
Hoy de alcachofas, que ricas y que buen sabor aportan a muchos platos tanto fríos como caliente, a una ensaladilla rusa o a un estofado de ternera.
Os dejo con la receta y si la hacéis ya me contaréis.
Ingredientes:
12 alcachofas
1 cebolla
75 grs de taquitos de jamón serrano
200ml de nata para cocinar
4 huevos
Sal
Pimienta blanca molida
Limpiar las alcachofas, quitando las hojas exteriores, la punta y el tallo, para dejar el cogollito, cortamos en 4, las pintamos con limón y las ponemos a cocer en abundante agua y sal durante 15-20 minutos. Sacamos y ponemos en un escurridor, tienen que soltar todo el agua es muy importante para que nuestro pastel quede bien.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla muy picadita y cuando esté transparente salteamos con la cebolla los daditos de jamón, escurrimos de aceite si lo hubiera. Reservamos.
En un bol batimos los huevos, la nata, la sal y la pimienta y añadimos la cebolla y el jamón reservados.
Pintamos nuestro molde con mantequilla, echamos la mezcla del bol y colocamos los cuartos de alcachofa.
Horneamos al baño maría durante 45 minutos aproximadamente a 170º, siempre pinchando antes y viendo que nuestro pincho sale limpio.
Dejar enfriar antes de delmoldar, y templar antes de servir.
16 comentarios:
Me encanta como queda este pastel iii por aqui no hay costumbre de tomar alcachofas , y poco se usan pero no cave duda que tienen que estar de rechupete.......Besssss
¡Qué bueno! Nunca lo hice ni lo comí pero tiene que estar buenísimo. Lástima que ahora por aquí no hay alcachofas en las tiendas. Habrá que reservar la receta. Besos
Muy rico y sabroso! si lo queremos hacer ligth podemos reemplazar la nata por leche descremada.
Besoss Patricia
Tiene un aspecto estupendo. Un abrazo, Clara.
Un pastel riquísimo y con lo buenas que son las alcachofas hay que aprovechar. Tengo que probarlo cuando vengan las alcachofas buenas.
Un besooo
me encantan los pasteles salados! que pintaza tan rica tiene, tomo nota para hacerlo!. buenisimooooo
Ay con que ganas me comia yo un trozo de ese pastel, en casa casi nunca las hago porque solo me gustan a mi, besos
Hoy ha estado todo el día lloviendo......y a parte he tenido que viajar a la capital, me ha dado una sensación de tristeza. Cuando llegue a casa apetecía un cuchareo tienes razón. Aunque este pastel también tiene que estar bien bueno.
Buen finde
Si que se ve un pastel, de lo mas sabroso y rico, ademas nada complicado lo veo maravilloso, me ha encantado. Mil besicos
Genial guapisima, gracias por el truqui, todo lo que sea ahorrar tiempo viene muy bien, ayer estuve limpiando judías y casi tarde más en limpiarlas que en lo que se cocieron. ¿Menuda tromba de agua cayo ayer por la noche?, este pastel te lo copio ahora mismo, besos
Sofía
que deliciosa se ve esta receta, bs
No la conocía, y te agradezco mucho que me la hayas descubierto porque tiene que estar riquísima. Cada vez disfruto más con las verduras y cada vez entiendo menos a quienes no les gustan... Me llevo la receta :)
Sí que poco a poco el tiempo está cambiando...
Siempre cuento que me cuesta un poco comer alcachofas, pero creo que de esta manera me comería un buen trozo de pastel
Abrazos y buena semana
Ooooooooh que original, me gustan las alcachofas.
¡Qué rico, me encanta!.
Y el corte es precioso.
Un besote, guapísima.
te ha quedado genial Patricia! el corte lo dice todo! entre todos los propósitos que me marco todos los principios de año, uno es comer más alcachofas, que es una verdura que la verdad no consumo nadita, y eso que me encanta!! en un pastel así resulta tentadora!
Besiños salseros amiga!
Tito
Publicar un comentario