La receta de hoy es fácil y versátil como casi todas las de mi blog, me encantan las recetas sencillas que preparas en poco tiempo, se explican bien, se pueden realizar con antelación y que por supuesto están ricas, todas estas condiciones las cumple el flan de zanahoria al curri.
Versatil por que puede ser un primer plato de cualquier menú, un plato único para una cena y un estupendo acompañamiento para carnes o pescados. Los acompañamientos o guarniciones influyen muchisimo en que nuestro plato principal triunfe, si parece mentira pero es así, como también es importante que los colores de los ingredientes combinen, ¿os imaginais un salmón al horno acompañado solo de unas zanahorias? el resultado sería un plato plano que no nos entraría nada por los ojos, por el contrario una dorada con nuestro flan de zanahorias y bechamel de espinacas sería super apetecible, ha triunfado la combinación de colores. No lo olvidéis tener en cuenta los colores al elegir las salsas, guarniciones y acompañamientos.
También es importante cuando utilizamos especies o condimentos con fuerza como en este caso el curri no pasarnos, no estamos preparando un "curri" solo queremos que tenga un pequeño toque de el, por el contrario nos anularía el sabor de los demás ingredientes.
Os dejo con a receta y si la hacéis ya me contaréis
Ingredientes:
400grs de Zanahorias
leche
200ml de nata para cocinar
4 Huevos
Sal
Pimienta blanca molida
Mozzarella rallada
Curri
Pelamos y cortamos en dados las zanahorias y las cocinamos cubiertas de leche hasta que estén tiernas.
Escurrimos muy bien las zanahorias y las ponemos en el vaso de la batidora con los huevos, el queso (yo Mozzarella, pero podéis añadir un queso mas fuerte si queréis darle potencia, no os paséis o anularéis los demás sabores), sal, pimienta y una pizca de curri. Trituramos.
Pintamos el molde o como en mi caso los moldes individuales con mantequilla y echamos en ellos la mezcla anterior.
Precalentamos el horno a 170º y horneamos al baño maría 40-45 minutos (en el Pudding de atún y melocotón en "Mis consejos" os explico como lo hago yo) o hasta que la aguja salga limpia. Los individuales suelen estar en 20 minutos, el tiempo dependerá del tamaño de los moldes.
Servir acompañados de una salsa bechamel clarita en la que habremos triturado unas espinacas cocidas y queso.
"Consejos"
VARIANTE: Estos flanes se pueden hacer de coliflor y también quedan buenísimos.
PRESENTACIÓN: Los podéis hacer en moldes individuales o en un molde tipo cake y servir en lonchas o triángulos.
CONSERVACIÓN: En el frigorífico 4 días.
APROVECHAMIENTO: Hacer unos canapés cortando unos redondeles de pastel con un corta pastas y poner sobre pan tostado con queso encima y gratinado.
DIFICULTAD: Principiantes
"Mis Trucos"
¿Puedo cocer las zanahorias en agua en lugar de leche? si, pero la leche hace que nuestro pastel quede mucho mas suave.
La base de este tipo de pasteles son los huevos y la nata (que algunas personas sustituyen por "leche ideal"). La nata aporta cremosidad y los huevos hacen que nuestro pastel cuaje.
Aveces no sabemos cuanta sal poner, a mi me gusta ir salando por partes,en este caso las zanahorias mientras las cuezo y al final una pizca por huevo.
Si cocinamos en molde de silicona no hará falta pintar con mantequilla, pero si es metálico o de cristal es conveniente hacerlo para evitar que se pegue.
Me gusta pinchar con un cake tester o con una aguja para ver si está cuajado el pastel, si sale manchada debemos dejar unos minutos más, hasta que al pinchar salga limpia.
La salsa bechamel debe ser clarita, las espinacas previamente cocidas o salteadas y el queso el que mas os guste, yo le pongo mozzarella por que es suave pero admite otro con un poquito mas de sabor .
La salsa bechamel debe ser clarita, las espinacas previamente cocidas o salteadas y el queso el que mas os guste, yo le pongo mozzarella por que es suave pero admite otro con un poquito mas de sabor .
16 comentarios:
Solo con verlo, se me hace la boca agua.
Que maravilla depastel i metiene con la boca haciendo aguas,esta impresionante y seguro que riquisimo...Besss
Que original!! Me la apunto!!
Que presencia tiene este plato, solo por eso ya merecería la pena prepararlo. Me ha encantado y debe de estar buenísimo.
Un besooo
¡Qué entrada más didáctica! Totalmente de acuerdo. La comida tiene que entrar por los ojos y ser estéticamente agradable. Tú lo has logrado con creces con esta delicia. Me encanta el aspecto que le has dado. Un beso, que me voy a ver tus consejos.
¡Que rico! Me encanta.
Abrazos.
¡Que rico! Me encanta.
Abrazos.
¡Que rico! Me encanta.
Abrazos.
Lo más original que he visto en un tiempo...
Con esa preciosa presentación se come uno todo lo que tenga por delante aunque sea sin hambre. Besos
Con lo que me gustan estas recetas no me pierdo la tuya, bsssss.Sefa
Que rico!!! y que presentación tiene, se ve delicioso.
Besos
cocinando con Montse
Patricia no sabes como me gustan estos flanes vegetales y para acompañar otros platos aun mas , que bueno es este, bikiños
que maravilla de flan, la foto se sale de la pantalla, que preciosidad! un besito
me ha encantado, ademas de original , vistoso! tiene que estra riquisimo!
Patricia cielo, que maravilla de flan, sano y rico, ademas una presentacion de cine. Mil besicos
Publicar un comentario