sábado, 4 de enero de 2014

Canapé de gulas



Ya vienen los Reyes por el arenal..... queda muy poquito para la noche mágica en la que los Reyes Magos traerán regalos, ilusiones y deseos.
Desde niña me ha encantado y la he vivido con muchisima ilusión, los culpables de esto como de todo lo bueno de mi niñez han sido mis padres, nos llevaban a la cabalgata, limpiábamos los zapatos, preparábamos los dulces y llenábamos las copas con licor para dejarles a los Reyes y sus Pajes que tenían una noche muy larga y fría por delante. Nosotros lo hemos seguido haciendo con los niños e incorporamos la hierba para los camellos que vienen hambrientos y un barreño con agua para que calmen su sed.

También les dejamos turrón y el que mas les gusta es el de chocolate, mi hija Alicia que le está cogiendo el gusto a esto de la cocina (me recuerda a mi con mi madre)  ha preparado este año casitas de turrón de chocolate  le han quedado muy bonitas y buenisimas. Todavía estáis a tiempo de preparar este turrón en vuestros moldes de silicona.



 
Con todo este montaje, levantarnos pronto, abrir los regalos y  los nervios del desayuno (zumo, chocolate y roscón) me queda poco tiempo para preparar unos aperitivos elaborados, así que como imagino que a muchos os pasará lo mismo os dejo este canapé de gulas que además de sencillo les gustará mucho a los mas pequeños.
 
Os deseo unos Felices Reyes y que Melchor, Gaspar y Baltasar vengan cargados de regalos y buenas cosas.




Ingredientes:

200 grs de gulas
3 dientes de ajo
Pan de molde
2 cayenas
Mayonesa
Aceite


Tostar las rebanadas de pan y cortar círculos con un aro de emplatar. Reservar
 
En una sartén poner un poquito de aceite a calentar echar los dientes de ajo fileteados, dejarlos hacer un poquito sin que lleguen a tostarse, añadir las cayenas, mezclar  e incorporar las gulas, bajar el fuego y dejar hacer y que tomen el saborcito.
 
Poner mayonesa sobre los panes reservados y las gulas teniendo cuidado de quitar las cayenas y los ajos.
 
Se pueden tomar del tiempo o ponerlos sobre una fuente que se pueda meter en el micro y antes de servirlos calentar unos segundos.



VARIANTE: Añadir unas gambitas peladas.

PRESENTACIÓN: Sobre pan tostado, volovanes, tartaletas.

CONSERVACIÓN: Hay que tomarlos lo antes posible.

APROVECHAMIENTO: En revuelto con huevo y setas o gambas.

DIFICULTAD: Principiantes.



"Mis Trucos"

Las gulas deben de hacerse con antelación para que puedan estar un rato largo en el aceite para que cojan saborcito


3 comentarios:

lolines dijo...

Sencillitos y riquisimos estos canapés

FELIZ DIA DE REYES

Trini Altea dijo...

Feliz Año Nuevo y que los reyes magos te traigan muchas cosas.

Angie Perles dijo...

Ummmm, qué sencillo y qué rico, Patricia! Un besazo.

Publicar un comentario

ShareThis