miércoles, 8 de enero de 2014

Especial Cremas



Ya han pasado las fiestas ahora toca recoger el Belén, el árbol y los muchos adornos que con tanta ilusión pusimos en nuestras casas, también volver a la normalidad a la que tanto nombramos estos días, pero seamos sinceros en realidad las fiestas nos gustan primero por el significado que tienen y ver las familias reunidas (muchas veces echamos de menos a gente muy querida, pero esto es ley de vida....), las calles adornadas,  los villancicos, los niños emocionados .......reconozcamos que si no lo tuviéramos íbamos a echar muchisimo de menos estas fiestas.
 
Ya sabéis que me encantan las tradiciones y que procuro que se mantengan una a una, esto al final trae un desgaste ... pero bueno ahora nos recuperamos y a por lo siguiente. Una manera de volver a la "normalidad" es con la comida, ya hemos comido de todo y mucho y sobre todo hemos visto, si los que cocináis me entenderéis,  después de pensar, comprar, preparar, cocinar y servirlo ¿a quien le quedan ganas de comerlo? estamos saturados y necesitamos platos sencillos, ricos y que ha ser posible no tengan muchisimas calorías y sobre todo que entonen, que al sentarte a la mesa digas umhhh que apetecible. He pensado que un "Especial cremas " podría venirnos muy bien, son algunas pero no todas, así que os amenazo con una segunda parte.
 
Espero que os gusten y sobre todo como siempre que os ayuden.
 
Quiero agradecer los muchisimos correos que me habéis enviado contándome como os han salido mis recetas, si supierais que ilusión me hace¡¡ y sobre todo lo que muchos me repetís es que os quedan genial y salen todas.
 
 ya sabéis si las hacéis seguir contándome.



*Crema de calabaza al curri


 
 
 
 

 
 
 
 



*Crema de espárragos verdes




*Crema de borrajas







"Mis consejos"


Me encanta que los ingredientes de las cremas estén previamente bien rehogados cambia muchisimo el sabor de la crema,  en mantequilla y aceite queda fenomenal pero como estábamos hablando de que nuestra crema sea ligera lo podemos hacer solo en aceite de oliva.


Combinando ingredientes entre si conseguimos deliciosas cremas:

- Calabaza + puerrro
- Calabacín + puerro + zanahorias
- Borrajas + cebolla
- Guisantes + Espárragos verdes
- Alcachofas + puerro + espárragos
- Acelgas + zanahoria + puerro
- Judias verdes + zanahoria + puerros
- Crema de apio+ cebolla
- Coliflor + cebolla
- Hongos..
- Lechugas
- Remolacha


Condimentar con:

- Curri
- Cúrcuma
- Pimentón
- Trufa
- Orégano
- Ajo
- Pimienta blanca, negra, rosa
- Mostaza
- Ras al hanout
- Albahaca
- Azafrán
- Canela
- Nuez moscada
- Tomillo
- Romero

En todas para espesar podemos ponerle patata, yo no soy muy amiga de ello prefiero hacerlo con mucha cebolla me gusta mas la textura.
 
Todas se pueden congelar, yo lo hago siempre antes de añadir la nata o crema, si al descongelar veis que se han separado el líquido del sólido no os preocupéis pasáis la batidora y quedan perfectas. La nata o crema es opcional además no siempre es necesario por textura ni por sabor.
 
El acompañamiento rey en casa son los "cuscurritos" de pan fritos ( por supuesto caseros) pero podemos hacerlo con mil cosas. Eso si hay que tener en cuenta los colores que llamen la atención y que combinen y sobre todo los sabores que casen bien y que no tapen al principal que es el de la crema.
 
Y lo mas importante de todo para que nos queden estupendas es la cacerola donde las preparemos, yo en mi cacerola BRA EFFICENT ya os he contado que estoy enamorada de estas cacerolas y de las sartenes de la misma marca, entrar en la página de Gourmet Concept y mirar todas las medidas y características seguro que os encantarán.

10 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, fantásticas cremas, todas ellas. La que no he probado nunca es la de espárragos, siempre los tomamos de otras formas, tengo que probarlas. A nosotros nos gustan mucho y las tomamos normalmente de primero.
Un besooo

Unknown dijo...

Gracias por la entrada, deliciosas todas, tomo nota hay algunas que tengo que probar. Bsstos.

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Que ricas todas las cremas!
Van tan bien para este tiempo.
Un beso y feliz día!

lolines dijo...

ohhhh!!! me gustan toooooodas.

Natalia dijo...

Maravillosas todas las cremas, nunca he probado la de borrajas pero no tiene mal aspecto, y la de guisantes la tengo que hacer.

Besos

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Gracias por la recopilación, ¡me encantan las cremas! y estoy de acuerdo con los consejos que das, especialmente con lo que comentas de "marear" un poco las verduras en aceite antes de cocerlas, la diferencia es abismal. Y me ha hecho mucho ilusión que utilices la palabra "cuscurritos", que es la que se usaba en mi casa cuando era pequeña :)

Vero dijo...

que buena idea el recopilatorio de cremitas! me gustan todas , en especial la de esparragos verdes! creo que es una idea estupenda! me la voy a llevar!

Espe Saavedra dijo...

Se agradecen,la verdad

María dijo...

Pues si que tienes toda la razon, que estas fiestas son muy especiales, aunque se hecha mucho muchisimo de menos la los que ya no estan, pero comobien dices es ley de vida, bueno decirte que te ha quedado una crema de cine rica de verdad. Mil besicos

Finuca Casado dijo...

Me gustan todas las cremas, Patricia.

Respecto a la Navidad, no sé que decir. Depende de a quien tengas a tu lado en esas fechas. Mi Navidad empezará el 24 que viene Ricardo de Polonia a pasar 15 días. Allí no celebran los Reyes ni Nochevieja así que no tienen días sin clase, apenas. Pero las vacaciones de invierno son dos semanas en las que celebraré la Navidad a tope con él. No he recogido ni las fuentes de Navidad, te digo bastante, jajaja

Yo soy de las que celebran todo, hay que celebrar para tener muchos bonitos momentos que recordar.

Besotes.

Publicar un comentario

ShareThis