lunes, 6 de octubre de 2014

Crumble de manzana en "Cocotte"



Hoy toca dulce, este no es un blog donde predominen las recetas dulces pero algunas tengo y esta no podía faltar, mas fácil imposible y el resultado es delicioso, además preparada en cocotte queda genial, a este paso con un par de cocotte podemos cocinar todos los platos. El otro día hablaba con unas amigas de nuestras baterías de cocina, con tantas piezas y lo que ocupan,  eran lo primero que en nuestra época se ponía en la lista de bodas, pasado el tiempo y con la practica ( que es como se da uno cuenta de las cosas) he llegado a la conclusión que con dos buenas cocotte y una olla rápida sería mas que suficiente, que de sitio tendríamos en nuestros armarios.

Os recomiendo entrar en la página de Open Cor y ver todas las cocottes y sus ofertas.

Ahora os dejo con la receta y ya sabéis si la hacéis ya me contaréis.


 

 


Ingredientes:

6 manzanas
3cucharadas de azúcar moreno
Canela en polvo
1 cucharada de Mantequilla

 
Para la costra:

150 g. de harina
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas de azúcar

 
Pelamos y cortamos las manzanas en gajos gorditos.
Llevamos la cocotte al fuego a temperatura media,  echamos la cucharada de mantequilla, la manzana y el azúcar moreno, bajamos el fuego y cocinamos hasta que la manzana esté blandita pero que no se nos deshaga.  Espolvoreamos sobre la manzana la canela en polvo.
Mezclamos la harina, la mantequilla  y el azúcar blanco, mezclamos y amasamos con la mano. Cuando veamos que se hace migas estará preparado.
Tenemos las manzanas  en la cocotte y tapamos con la mezcla anterior (desmigada) e introducimos en el horno, previamente calentado, a 180º durante 15-20 minutos aproximadamente, tiene que quedar dorado.
 
Servir acompañado de helado o una crema inglesa.


 

5 comentarios:

asj dijo...

Pues me parece una idea fantástica ehh, me gusta mucho y nunca lo he probado así sobre la fruta, nada, me cojo ese platito que ya tienes listo ejejje

besos

olleta de la plana by CARMELA dijo...

Rico, rico, pendiente tengo de publicar un crumble de melocotón! besos

Raquel dijo...

Adoro el crumble
Besicos sorianos:)

Analia dijo...

Si, la verdad que tienes razón, por lo que veo con una cocotte puedes cocinar prácticamente de todo, porque hasta he probado de hacer pan! De momento recetas dulces ninguna pero esta es una buena oportunidad para probar, tiene muy buena pinta. Saludos!

Thomas More dijo...

Greetings, students! I'm Thomas, an experienced affordable dissertation help offering my services through My Dissertations. Whether you're struggling with research papers, essays, or any other academic task, I'm here to alleviate your stress and provide well-crafted solutions. Let's work together for academic excellence.

Publicar un comentario

ShareThis