¿Habéis tenido un ratito para planificar vuestro menú Navideño? Si no habéis podido os recomiendo que lo hagáis lo antes posible, os facilitará hacer la compra y organizar todo. No solo planifiqueis el menú, también el mantel, la cristalería, la vajilla, los adornos, los marcadores de puesto, en que fuente presentaremos cada plato, yo lo anoto al margen del menú, de esta manera lo preparo todo en el office, para ese día no dejar nada a la improvisación.
No os olvidéis de los vinos, habrá que brindar y de preparar algún juego, los karaokes triunfan siempre, a mi me encantan, soy la reina del micrófono, si me deja mi amiga Paloma y es tan, tan divertido.
El centro de mesa marcará mucho la decoración y los colores, unas ramas, unas flores de pascua, piñas, nueces, castañas, frutas, bolas navideñas, dejar volar la imaginación.
En las pequeñas cosas es donde se nota el cariño, hacer cartelitos con los nombres para indicar el sitio en la mesa de cada invitado, tarjetas con el menú, bajoplatos con cartulinas u hojas naturales, que quedan muy bonitas, cintas de rafia para las servilletas, flores de pascua chiquititas una en cada sitio, marcadores para que cada uno sepa cual es su copa.
Si planificamos con tiempo trabajaremos menos,ahorraremos mucho y todo quedará tan bonito.
Preparar unos cuadernillos con las letras de los villancicos, de esta manera todo el mundo se animará a cantar.
Sacar muchas fotos, de los platos, de la mesa y sobre todo, de todos los que estéis en la mesa, luego disfrutaréis tanto viéndolas.
No dejéis de poner una vela al niño Jesús con vuestros mejores deseos de Paz, Amor, salud........
Y ahora un aperitivo muy facilito y muy resultón, a mi me gusta mucho su presentación, Bombones de Salmón.
Os dejo con la receta y ya me contareis.
Ingredientes
Salmón ahumado cortado en lonchas finas
Queso cremoso tipo filadelfia
Al queso se le puede añadir nueces, gambitas, dátiles, cebollino, eneldo, palitos de cangrejo, anchoas, trocitos de langostino........
Forrar cada hueco de una huevera de huevos de codorniz con trozos de salmón que sobresalgan por los bordes. Rellenar cada hueco con el queso cremoso mezclado con el ingrediente que queramos, yo con nueces que me encanta como queda. Tapamos el queso cremoso con el salmón que sobresale, presionar un poquito, y meter en la nevera.
Se desmoldan genial, pues el salmón tiene su propia grasa.
Desmoldar, dar la vuelta y poner sobre un pancito tostado, yo les he adornado con mujol, tambien quedan muy bién con un poquito de eneldo.
VARIANTE: Podemos sustituir el salmón por trucha ahumada o bacalao ahumado o jamón serrano siempre cortado muy fino.
PRESENTACIÓN: Presentar sobre panecitos tostados o sobre blinis, si queremos hacer una presentación divertida y original hacerlo en moldes de papel para bombones.
CONSERVACIÓN: Se conservan en la nevera y admiten congelación.
APROVECHAMIENTO: Si nos sobra relleno hacer minisandwich
DIFICULTAD: Principiantes