viernes, 13 de abril de 2012

Mousse de limón



Que diferencia  las frutas recién cogidas, no tienen comparación, sabor intenso, muchísimo color y un aroma maravilloso, así son estos limones que me traje de nuestro campo y con los que hice limonadas, bizcochos y esta Mousse de limón entre otras muchas cosas. Tuve que tener mucho cuidado con la cantidad de  limón que echaba daban tanto, tanto sabor, una autentica maravilla.

Los limones huelen a limpio, a campo, a buen tiempo, a ropa blanca. Tenemos bastantes limoneros, practicamente todo el año cuelgan de ellos sus bonitos frutos que además de estar esplendidos adornan una barbaridad.

Son estupendos para aliños de pescados, ensaladas, verduras y postres, estupendo desinfectante natural.

Os cuento por que digo lo de estupendo desinfectante natural, hace siete años mas o menos una tarde me subí al pinar donde están los animales (los que me conocéis sabéis que mi familia y yo somos de asfalto), mi sobrino Gonzalo quería ver las gallinas, su tía que no le niega nada allá fue como si fuera una experta,  no puedo con el olor, pero claro yo me hacía la estupenda con mi sobrino, y allí estuvimos viendo los pavos, gallinas, gallos (también al que yo bauticé como chulito, os imaginais por que ¿verdad?), pollos, ocas, todo lo que en ese momento allí había. Gon me pidió que cogiera una gallina, no me podía negar, sus deseos son ordenes y allí fue su tía a por la gallina, cuando la tenía en mis manos, no sin mucho reparo, con sus patas me arañó, sin querer decía mi sobrino, si la culpa era mía no de la pobre gallina, el arañazo fue grande y profundo, me dolía y sobre todo pensaba en la cicatriz que me quedaría (pura coquetería) al bajar donde estaban todos Gerardo que conoce todo lo que a campo se refiere, cogió un limón del árbol mas cercano lo partió por la mitad y exprimió su jugo en mi herida, se me caían las lágrimas, me escocia, me dolía, lo tapamos y al día siguiente milagro estaba muchísimo mejor, se curó rapidamente y no tengo ni una pequeña señal. Un último comentario, Gerardo cuando tiene malos los ojos se pone limón (El es así), no lo hagáis ehhh.

Bueno ahora después de mi historieta voy con la recetita, si la hacéis ya me contaréis.





Ingredientes:

1 lata de leche condensada pequeña
500ml de leche
3 limones grandes
60gr de mantequilla

Lavar los limones y de uno de ellos haremos ralladura de su corteza. Exprimimos los tres limones.

Ponemos en el vaso de la batidora, el zumo, la ralladura, la mantequilla fría, la leche y la leche condensada. Batir a velocidad no muy fuerte, servir en copas, vasos, cuencos y enfriar 4 o 5 horas.

Acompañar con virutas de chocolate, ralladura de limón y unas hojitas de menta.



VARIANTE: Hacerlo con naranja


PRESENTACIÓN: Siempre tiene que ser individual.


CONSERVACIÓN: Se conserva muy bien en la nevera dos días.


APROVECHAMIENTO: Si nos sobra crema podemos rellenar tartaletas y poner un trocito de fresa o kiwi encima.


DIFICULTAD: Principiantes




"Mis Trucos"

La mantequilla debe estar muy fría.

Yo  pongo para esta cantidad el zumo de tres limones, la cantidad dependerá del tamaño de los limones y del sabor que ellos tengan. Los míos tenian mucho.

Espesa por la leche condensada fría y la mantequilla. Si lo dejamos mucho tiempo fuera del frigorífico se separan los líquidos.


21 comentarios:

Likai dijo...

Me gustan mucho las mousse por que entran muy bien ^o^

Besos

Delicias Baruz dijo...

Un delicioso postre que siempre gusta, me ha gustado tu receta, la suelo hacer igual pero sustituyo la leche y la mantequilla por nata que espesa y queda más la textura de mousse. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

Isabel dijo...

Yo lo hago con nata para montar pero sin montar, leche condensada y zumo de limón, o sea, recomendado en cualquier dieta equilibrada... ;)

Vino y Miel dijo...

Uno de los postres más refrescantes que hay ¡Qué rico!

Un beso

Evelyn dijo...

No creo que sobre!! Qué rica de limón. Besiños.

María Jesús dijo...

Que bueno, me gusta......

María dijo...

Tomo nota!!!!

Lidia dijo...

Pues si que es cierto todo lo que cuentas de los limones,Patricia, yo también lo hago como tú (menos la mantequilla) y con limones de la huerta aunque los míos seguro que por el clima no tienen el mismo sabor que los tuyos, pero nos chifla igualmente.
Besos

Sefa dijo...

Me gusta por lo rico y lo facil que es de hacer, bssssss.Sefa

Carolina López Rodríguez dijo...

Ay sí, y lo rico que huelen los limones recien cogidos del árbol.
La mousse genial, yo hago una parecida pero con leche evaporada
besitos

A qué huele mi cocina ... dijo...

Qué rica Patricia. A mi el limón me encanta. Yo creo que la he hecho con nata en lugar de mantequilla y es una delicia igualmente. Un abrazo, Alicia

diego dijo...

Preciosa historia y excelente mousse de limón, y no te preocupes, que yo en los ojos no me echo limón ni muerto
Un saludo

olleta de la plana by CARMELA dijo...

Tiene una pinta buenísima y seguro que está riquísimo! No tardaré en hacerlo. Un saludo ; )

Chez Silvia dijo...

Lo probé una vez en casa de unos amigos y me encantó! los postres de copa me encantan!!! Bss

Joaquina dijo...

Cuánto tiempo hace que no pruebo esta mousse. Es un clásico la de leche condensada. Muy bien recordada.. besos y feliz semana.

La Cocinera Mileurista dijo...

El limón es un potente desinfectante natural y lo rico que está a la prueba está tu mousse de limón , muy rico.Besos.

Marga Morguix dijo...

Qué rica... me encanta el limón.
Y, como bien dices, es muy distinto el sabor de los recién cogidos.
Un beso grande.

foodtravelandwine dijo...

Delicioso Patricia!!....y me da envidia (de la sana claro!!)....hace tanto tiempo que no saco la fruta de su arbol....al leerte sentia el aroma, el olor a campo, la tierra mojada.....y reconozco soy mas de ciudad......pero me falta el campo....hare este mousse a la vuelta....me quedan unos dias para salir de vacaciones y estamos comiendo lo que tenia congelado.......Abrazotes, Marcela

Lorena dijo...

Lo limones son milagrosos, me acuerdo de una tía abuela mía que tenía una planta hermosa en el fondo de su patio y siempre teníamos limones frescos estupendos con esa cáscara que de verdad huele( no como los del supermercado) y te perfuma toda la casa. Te ha quedado super buena esa mousse.
BESITOs y buena semana

Espe Saavedra dijo...

yo adoro la mousse de limon

Andrea dijo...

Hola Patricia!! Te tengo abandonada... y es que estoy muy liada, pero cómo se me han pasado tantas recetas tuyas!!! Te dejo mensaje en ésta porque sabes que a mi los dulces... es que me pueden. Y me gusta mucho la receta, así que gracias. (ahora estoy haciendo pizza, y vi tu receta: yo la hago con los mismos ingredientes pero diferente... es lo que me gusta de la cocina, las mil y una variantes que hay de todo)
Que pases un buen fin de semana!! Besos.

Publicar un comentario

ShareThis