Postre facilito, rápido, resultón y rico, "flan de coco". Este es uno de los primeros postres que aprendí cuando me casé y del que abusé muchísimo en cenas con amigos. Ahora cuando lo preparo para "invitados" lo hago en moldes individuales, queda muy bien y se presenta fenomenal acompañado por una mermelada de fresas o frambuesas.
Su preparación es muy divertida, se mezclan todos los ingredientes y cuando se hornea se separan y el coco queda en una capa arriba y al desmoldarlo tenemos el caramelo, una capa de flan y por último la capa de coco.
Animaros a prepararlo para estos días, se conserva muy bien en la nevera y sorprenderemos con un rico postre.
Y ya sabéis si lo hacéis contarmelo.
Ingredientes:
4 huevos
1 lata de leche condensada pequeña
250ml de leche
100 grs de coco rallado
Caramelo líquido
Batimos la leche con los huevos y la leche condensada, añadimos el coco y mezclamos bien.Pintamos con caramelo líquido el fondo del molde y vertemos en el la mezcla anterior.
Ponemos el molde dentro de una fuente con agua, que cubra el molde hasta la mitad, introducimos en el horno previamente precalentado a 170º aproximadamente 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar, metemos en la nevera unas horas antes de desmoldar.
VARIANTES: Se puede hacer sin el coco y nos queda un flan de leche condensada delicioso.PRESENTACIÓN: En molde alargado o en molde redondo, queda también genial en moldes individuales.CONSERVACIÓN: 2 días en la nevera.APROVECHAMIENTO: Podemos aprovechar los trozos que nos queden con una salsa de fresas estofadas que os pondré muy prontito.DIFICULTAD:Principiante
"Mis Trucos"
Batir los huevos, la leche y la leche condensada muy suave.Si al cocinarlo en el horno vemos que se nos empieza adorar ponemos un papel de aluminio encima pero sin presionar solo dejándolo caer sobre nuestro flan.Podemos hacer un caramelo, que la verdad es que no se tarda nada y queda muy rico, o podemos usar caramelo ya preparado.
Pinchar para ver si está cuajado, y en cuanto la aguja salga limpia lo sacamos, si nos pasamos de horneado el coco si pondrá duro, pero aseguraros que está cuajado.
34 comentarios:
Debe estar delicioso este flan de coco..hummm
Patricia, que buena idea, debe estar buenísimo.
Un saludo guapa.
Para mi también es una de las primeras recetas que aprendí, en casa nos encanta el coco y el flan queda exquisito.
Un bico
Patricia, que bien te ha quedado, da gusto verlo!
En casa esta combinacion nos encanta!!!
Bss
Delicioso!!! me recuerda al flan que nos hacía de pequeños mi madre en casa.. me acabo de emocionar solo de pensar en él.. Me ha encantado. Besoss,
te ha quedado perfecto! que bonito y delicioso. Me encanta el coco!!! buenisimo
Cuantos recuerdos, es de las primeras pocas cosas que sabía cocinar cuando me casé, me lo enseñó la tia de mi marido.
La verdad es que está muy rico y hace tiempo que no lo hago.
Besos.
Es verdad que es un postre sencillo y rápido pero más rico todavía, besos
Nunca lo he comido, pero sólo te digo una cosa Ummmmm!!
Besotes, mi niña.
Holaaa, con lo qeu me gustan los flanes y nunca lo he preparado con coco, menuda pinta! tiene que ser muy rico al paladar y con esas capitas separadas, qeu gustazo!
Un besooo
ummm, tiene que estar buenísimo
Me ha encantado, me gusta el coco y con ese toque tiene que estar delicioso.
Que presentación mas bonita queda!!y rico,rico, me guardo la receta. Un besin.
Lo tengo en pendientes desde hace tiempo y tengo que probarlo, me encanta el coco
Besitos
Lindo e certamente delicioso!
bjs
Muy facilito y se ve rico rico...te copiio la receta...besos
Ai que aspecto delicioso! Adoro o sabor do coco ;-)
Food&Emotions
http://fefoodemotions.blogspot.pt
Pues es de los primeros que yo también aprendí a hacer pero sin coco, asi que me apunto tu idea.
Besinos guapa.
Con lo que me gusta el coco nunca se lo puse al flan y no creo que tarde mucho en hacerlo
bss
No suelo hacer muchas cosas de coco pero este flan tiene una pinta divina .Besicos.
Patricia, acabo de llegar del trabajo, bueno hace un rato y mira por donde las dos eramos seguidoras mutuas, me ha encantado conocerte en persona, la verdad es que cuando le pones cara a la gente es muy agradable, ayer nos lo pasamos genial, ojala fuera así todos los días verdad, jeje, pero imposible, la verdad es que el tiempo se me paso volando, cuando quieras tu pregunta lo que necesites, que para eso estamos para ayudar, por cierto este flan de coco, me ha superado, ya estoy pensando en que hacer para el lunes que vuelve mi hija de Inglaterra, seguro que voy a hacer la primera receta ayer y el este flan de coco que le va a encantar, besitos y seguimos en contacto
Sofía
Si que tiene buen aspecto este flan, me ha parecido delicioso, Mil besicos
Patricia, por Diosssss, ahora se quién eres blogueramente hablando. Ha sido entrar en tu blog y reconocerlo al instante. Yo te tenía fichada como bloguera madrileña desde la última quedada de bloggers en noviembre, porque creo recordar que intercambiamos algún correo sobre el tema.
Un placer hacerte conocido ayer.
Hasta pronto :)
Ah, y un flan bien rico. Este lo hacía mi madre cuando yo era pequeña y no me gustaba nada porque no era fan del coco. Ahora mis gustos han cambiado y me parece exquisito.
Un flan muy rico, me encanta como te ha quedado tiene una vista muy buena.
Besos
Cocinando con Montse
Es mi flan preferido. Y este te ha quedado perfecto.
Besitos y buen finde,
Vero
GUAUUUUU QUE RICO, TE HA QUEDADO ESTUPENDO.BSSSS
Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar termina el próximo día 25 de este mes.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html
¡Qué gracia me ha hecho, Patricia! Yo, también empecé en el mundo de los postres con el flan de coco. Por cierto, todavía no lo tengo en el blog...creo que nunca tendremos todo, ¿verdad?
A mí, me gustaba tanto frío como templadito. Y siempre lo he hecho en molde alargado. Me gusta la idea que propones de hacerlo en flaneras individuales.
Las croquetas de gambas me han dejado sin letras. Ya sabes de mi afición a las croquetas, las albóndigas y esas cositas. Así que, cualquier día, las ves en mi blog.
Besos y feliz Semana Santa.
Patricia, que rico, me encanta la idea. La pena es que en casa solo me gusta el coco a mi, asi que me lo tendría que tomar yo entero.
Abrazos.
mmmmmmm, creo que todos abusamos de él en nuestros primeros tiempos, riquísimo!!!!
Atraída por el aspecto tan rico y atrayente de este flan, llego a tu blog y me quedo, con tu permiso, con la receta, seguro que mis nietos, que son bien golosos, te lo agradecerán.
Prometo, cuando lo haga, volver a visitarte.
Cariños.
Kasioles
Ay, yo lo hacía casi igual, usando la lata de leche condensada también para medir la leche normal.
Ahora hace años que no lo hago, por la diabetes de mi marido (la leche condensada es difícil de sustituir adecuadamente, jajaja). Pero me vuelve loca, doy fe de que es una delicia.
Un besote, guapísima, y feliz Semana Santa.
Publicar un comentario