Querido Blog:
Hace tanto tiempo que no nos vemos.... como se complica la vida, todos los días me digo de hoy no pasa que vaya a verle, ¿como estará?, ¿necesitará algo? y por una cosa y otra va pasando el tiempo y nada de nada. Te cuento: tenemos casa nueva (mudanza, orden...), nueva sede del catering plato a plato, eventos, propuestas para próximos eventos, preparar las clases y el día a día que no es poco sin olvidar a lo mas importante que es mi familia, así que ya ves que aburrida no estoy. De verdad quiero que sepas que nunca me he olvidado de ti y que eres muy importante para mi.
No sabes que ilusión me hizo la semana pasada en una reunión hablando de plato a plato, te nombre y una de las personas que estaban allí, Poupeé ( así la llaman familiarmente) me dijo que te conocía¡¡ yo no te había presentado, había sido buscando recetas y te visitaba habitualmente y que le extrañaba que últimamente no tuvieras recetas nuevas. Esto me hizo pensar mas en ti y me propuse venir a verte lo mas rápido posible, porque te tengo que reconocer que me hizo muchísima ilusión, así que aquí estoy y te traigo una receta nueva, fácil como son las nuestras y que esperemos les guste a todas las personas anónimas y conocidas que te visitan y que se entretienen y disfrutan contigo.
Voy con la receta pero espero verte muy pronto y contarte muchas mas recetas.
Todo mi cariño
Patricia
Ingredientes para 6 personas:
700 grs de calabaza sin piel
2 Cebollas grandes
2 Zanahorias
3/4 litro de Caldo de verdura o Ave
2-3 Cucharadas de aceite
1 Cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta blanca
Pelar y partir en dados la calabaza, las cebollas, las zanahorias, la manzana y la patata.
En una cacerola o en la olla a presión (solo cambiará el tiempo de cocción, en la cacerola tardará mas). Rehogar la cebolla en el aceite y la mantequilla 2-3 minutos a fuego medio alto y añadir la manzana, la patata, las zanahorias y la calabaza, rehogar, bajar el fuego y dejar unos 8 minutos.
Echar el caldo y dejar cocer unos 15-20 minutos aproximadamente (en cacerola y 7 minutos en la olla rápida).
Salpimentar, triturar y si nos quedara muy espesa añadimos un poquito mas de caldo.
A la hora de servir, calentar y añadir la nata (opcional, es de las cremas que no la necesita mucho)
Hacer una quenelle de queso (bola de queso con forma de croqueta que damos forma con dos cucharas).
Presentar la crema bien caliente con la "quenelle de queso" y pipas de girasol.
VARIANTE: Os dejo el enlace a otra crema de calabaza que preparo condimentada con curri, "Crema de calabaza al curri".PRESENTACIÓN: Servir bien caliente en plato hondo, bol o vasitos si fuera como aperitivo o coctel.CONSERVACIÓN: 3 días en el frigorífico. Admite congelación.APROVECHAMIENTO: Utilizar aligerando con leche como salsa para ñoquisDIFICULTAD: Principiantes.
"Mis Trucos"Se que soy muy pesada pero rehogar y rehogar las verduras antes de añadir el caldo, que de verdad ganan muchísimo y me gusta muchisimo hacerlo en aceite y mantequilla.Yo le pongo manzana Goldén, pero si queremos podemos poner Gran Smith se nota mas el sabor de la manzana.Yo congelo la crema sin nata y cuando luego la saco es cuando la añado. La quenelle la preparo con queso crema tipo filadelfia al que algunas veces les añado finas hierbas.
3 comentarios:
Ánimo, yo también he estado un año muy, pero que muy floja con el blog, pero me he vuelto a poner a ello.
La crema de calabaza me encanta, yo la preparo muchas veces.
Abrazos.
Parece delicioso!!!
Beijinhos
food&emotions
http://fefoodemotions.blogspot.pt
Si es que la vida no nos da para más, por más que queramos estirar el tiempo, no llegamos, pero seguro que a tu blog le ha hecho mucha ilusión que le visitaras y le presentaras una receta, tan buena como esta, sencilla, pero deliciosa, un besote Patricia.
Sofía
Publicar un comentario