sábado, 28 de mayo de 2011

Budin de Verduras


Estos pasteles me encantan, son sencillos de hacer, están buenísimos, su presentación es estupenda, duran varios días en la nevera y sobre todo  se pueden realizar con antelación.

Este se puede tomar tanto caliente como frío. A mí me gusta caliente y con una salsa bechamel de espinacas. Me parece un plato “diez”. Como dice un amigo de repetir y repetir.

Los podemos hacer en moldes grandes y partir porciones o en moldes individuales que quedan estupendos.

Cocinarlo como primer plato o como guarnición. Vamos que sirve para todo.

Yo lo hago con unas bolsas de verduras que venden en Mercadona. Están en las neveras de las verduras refrigeradas, y son comodísimas. Utilizo las que llevan brócoli, coliflor y zanahoria. Se hacen al vapor en el microondas cinco minutos sin sacar de la bolsa, de esta manera no cogen agua y quedan estupendas de color y textura. No olvidéis que hay que ponerlas sal cuando las saquemos. ¡¡Utilizarlas también como guarnición¡¡.



BUDIN DE VERDURAS

INGREDIENTES:


Verduras variadas o 1 bote o congeladas
200 ml.de nata liquida
4 Huevos
½ Cebolla
½ Puerro
Guisantes
1 cuchara de Mantequilla
1 cuchara de aceite
Sal
Pimienta

Cocer al vapor las verduras lavadas, picadas y luego escurrir bien.
Cocer las verduras en el microondas y escurrir.
Quitar el líquido de las verduras, lavarlas y escurrir muy bien. Reservar.

En una sartén poner la mantequilla y el aceite y rehogar el puerro y la cebolla muy bien picaditos hasta que estén transparentes. Añadir las verduras reservadas. Salpimentar y escurrir la grasa si la tuviera.

En un bol batir los huevos y la nata, añadir las verduras, rectificar de sal y poner la mezcla en un molde engrasado con mantequilla.

Hornear al baño María en el horno a 170º cuarenta y cinco, cincuenta  minutos. Pinchar para ver que esté cuajado.

Dejar templar y desmoldar acompañar con salsa bechamel con espinacas.

Hacemos una bechamel a la manera tradicional muy clarita, añadir unas espinacas cocidas y triturar.

Se puede tomar frío con una mayonesa con una cucharada de yogur y un poquito de mujol.






Se denomina budín o pudín a un postre o comida originario de la cocina inglesa que se suele servir caliente o frío, la masa suele estar compuesta de diferentes ingredientes dependiendo de las recetas: miga de pan, bizcocho, verduras, arroz, sémola, etc. aglutinado con huevo y aderezado a veces con frutas diversas.

16 comentarios:

Sylvie en la cocina dijo...

Hola Patricia, ya soy tu seguidora nº 60, me quedo en este blog el cual visitaré a menudo. Te dejo mi enlace por si quieres que nos sigamos.
http://lacuinetadivertida.blogspot.com

las recetas de mar dijo...

Pues a mi también me encantan, así que como ya va siendo la hora de cenar, me llevo un trocito que tiene una pinta estupenda.

Muchas gracias Patri, por tu comentario.

Un abrazo, amiguita.

Maria Sanchez dijo...

Hola Patricia, creeme si te digo que me gusta muchisimo y no lo he preparado nunca, lo he comido y aun no me he animado a hacerlo, viendo el tuyo quedo fascinada pues tiene una pinta extraordinaria.
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

En casa nos encantan estos pasteles salados, la verdad es que esta de muerte...
Besos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

La cuineta:
¡¡gracias¡¡ Claro que te visitaré.
un abrazo

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Mar:
Gracias a ti y si quieres uno entero, te lo preparo. Mimate.
Besitos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

María:
Animate y preparalo, es super fácil. lucido y está riquisimo

Rocio y Jose Manuel:
Dentro de poco cuando vengais me encontrais bailando sevillanas, ja ja
A nosotros tambien nos gustan muchísimo

un abrazo

Patricia

Amparopcd dijo...

Me encanta Patricia, yo estoy contigo, me parecen unos platos deliciosos y me gustan calientes o frios. En este caso la bechamel me parece acertadísima, le ve fenomenal a las verduras.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Amparo:
Está delicioso y si tienes oportunidad hazlo con las verduras de mercadona, queda genial y es súper cómodo.
La bechamel me gusta con todo.
un abrazo
Patricia

Unknown dijo...

Patricia cielo,me ha encantado tu pastel de verduras,este pudin me ha encantado y además es muy sugerente la idea de hacerlo con antelación y con bechamel debe ser una maravilla,tomo nota para hacerlo.
Un besote enorme y feliz tarde de Domingo.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Patricia, a mí también me gustan mucho estos pasteles pero es una pena que no los pueda hacer muy a menudo porque en casa no les gusta a nadie y hacerlo solo para mí me da pereza.
Este tuyo es estupendo, me gusta.
Besos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Ague:
Ya me contarás si lo haces. A mi me encanta.
Bss

Ana:
A mi marido tamppoco le hacen mucha gracia, pero aprovecho cuando viene alguien, y luego si sobra lo disfruto.
bss

A qué huele mi cocina ... dijo...

Patricia, qué rico!!, a mí también me encantan este tipo de pasteles. Al de espárragos le va genial la salsa holandesa. Bss

Angie Perles dijo...

Tienes razón, Patricia! Vaya pastel fácil y rico! Besitos.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

A qué huele mi cocina:
Gracias por la idea, le va genial. Me gustan todos.

Angie:

Gracias por tu visita, ¡¡con lo liada que tienes que estar con tu estupendo concurso¡¡

besitos a las dos

Hellmann's dijo...

Para esta receta tan saludable, te recomendamos completar tu receta con el rico sabor del aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!

Publicar un comentario

ShareThis