miércoles, 22 de junio de 2011

Puding de Chocolate Blanco


Hoy os traigo otro postre, no me gusta publicar dos recetas de dulce seguidas pero he pensado que este es práctico, fácil y rico.  
     
     Ayer en la clase gustó mucho, ¡¡como nos encantan las recetas facilonas y lucidas¡¡.

     Con el calor tenemos menos ganas de meternos en la cocina, yo la primera, pero para esto están los platos “facilones y lucidos”. Y estas son unas primeras ideas de las recetas que estoy preparando para escribir estos días:
Ensaladas con legumbres y frutas, pasteles de verduras, fiambres de carne y muchas cosas más.

Os dejo con la receta y

Ya me contareis……


PUDING DE CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES

     ½ litro de leche
     160 g de chocolate blanco (2 tabletas)
     1 sobre de preparado para flan


Poner 400ml de  leche a hervir a fuego lento junto con el chocolate blanco moviendo con varillas con cuidado no se pegue.


En los 100ml de leche que hemos reservado, disolvemos el sobre de flan (sin azúcar de lo contrario quedaría demasiado dulce) , si lo pusiéramos en caliente se podrían formar grumos.


Cuando haya hervido la leche, echamos la mezcla de la leche y el flan, y dejamos al fuego durante cinco minutos más. Si se os hicieran grumos pasarle la batidora.


Retiramos del fuego y lo vertemos en el molde


Dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico, como mínimo durante tres horas.


Para el culís de fresa:

Poner en una cacerola 300grs. de fresas lavadas y picadas con 3 cucharadas soperas de azúcar y unas gotas de limón, a fuego lento, hasta que el azúcar esté disuelto.
Cocinar hasta que las fresas se deshagan. Aproximadamente 5-8 minutos. Pasar por un colador.
Conservar en la nevera.


Caramelo de chocolate:

Poner en una sartén azúcar y agua y mover con una cuchara de palo hasta que tome color, en ese momento añadir chocolate en polvo yo pongo Valor, y dejar espesar. Tener preparado una bandeja forrada con papel vegetal y hacer dibujos con el caramelo de chocolate.




13 comentarios:

Bego R dijo...

Yo lo hago igual pero le pongo chocolate con almendras .

Te quedaron magníficos y una presentación de cine
;)

Besinos.

Amparopcd dijo...

Patricia, que recetas tan buenas has preparado estos días que he estado de vacaciones. Me encantan todas.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Finuca Casado dijo...

¡Qué bonitos y qué ricos!! Me encanta esta receta, Patricia. Con pocos ingredientes y maravillosa.
Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Tiene una pinta estupenda, me apunto este pudding que nos encantara seguro...
Besos

Isabella dijo...

Que bonita presentación y que ricos...la verdad es que ya no dan ganas de encender el horno :( yo quiero el otoño ya!! ^^
besotes! ;)

garlutti dijo...

Patricia que requetebueno ...se ve estupendo ..me la apunto ..pues estos dias tengo que hacer dulce ya o ya ...hace tiempo que no hago .Esta receta ideal ..que fotos besos MARIMI

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Bego:
Que estupenda idea¡¡ la próxima vez lo preparo así
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Amparo:
muchas gracias, Que suerte vacaciones¡¡ que bien suena.
un abrazo
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Finuca:
ya sabes en verano hay que hacer recetas facilitas para tener tiempo de salir mas
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Rocio y Jose Manuel:
¡¡gracias¡¡

Un abrazo
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Isabella:
Facilisimo y sin horno que la verdad ahora da mucha pereza.

bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Marimi:
Animate a mi me da pereza hacer dulce, pero luego, ¡¡como lo disfrutamos¡¡
las Flores eran preciosas¡¡
bss
Patricia

Mili y Becky dijo...

practoco, facil y no solo rico sino que delicooso!! mmm se me hace agua la boca
becky

www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Publicar un comentario

ShareThis