De hoy no podía pasar que publicara alguna receta dulce, nunca he sido golosa pero con la edad me apetece el dulcecito, además el broche a una buena comida es un buen postre.
Siempre digo que para los que no somos grandes reposteros los postres tienen que ser fáciles y lucidos, de esos que te pones y en un plis plas están listos y que bonitos decorados triunfan en la mesa.
El postre de hoy es de Ananá (piña) una de mis frutas preferidas, a que suena muy bien "Tarta de ananá", pues no es mas que una sencilla tarta de piña.
La piña es una fruta tropical originaria del Brasil. Los españoles durante la conquista de América la encontraron allí. En el único país donde se llama Piña es en España en los demás sitios se llama Ananas como la llamaban los indígenas. Ananas significa "excelente fruta". Es dulce, algo ácida pero refrescante y muy ligera, por lo que es ideal después de comidas copiosas. Recordar siempre cuando la compréis que esté en su punto de madurez, este fruto no madura una vez cortada de la planta.
Os dejo con la receta y si la hacéis ya me contaréis.
Ingredientes:
1 lata grande de Piña natural (en su jugo)
1 sobre de gelatina de piña
200ml de nata liquida
Poner en una cacerola el jugo de la piña, cuando hierva retirar echar el sobre de gelatina y mezclar muy bien hasta que esté bien disuelta.
Poner en el vaso de la batidora las rodajas de piña en trozos y la nata, batir, añadir el caldo en el que hemos disuelto la gelatina y batir de nuevo.
Ponemos azúcar en el molde, caramelizamos, dejamos enfriar, echamos la mezcla y dejamos enfriar en el frigorífico al menos 12 horas.
VARIANTE: Se puede hacer con gelatina neutra para que no tenga tanto sabor a piña.PRESENTACIÓN: Se puede hacer en molde redondo, rectangular, tipo flanera o individuales.CONSERVACIÓN: Se conservan estupendamente tres días en el frigorífico.APROVECHAMIENTO: Si nos sobra rellenar tartaletas y haremos unos deliciosos pastelitos.DIFICULTAD: Principiantes
28 comentarios:
No me creo que no seas una gran repostera porque todo lo que haces lo bordas niña ;)
Esta tarta siempre es un acierto y con las que se triunfa sí o sí.
Feliz finde, besinos.
Jooo pues una una pinta genial!! Un besito
Qué pinta!! y el sabor tiene que ser delicioso. Un abrazo, Clara.
Esta tarta me encanta, la hice una vez y la verdad es que gustó a todos, además como dices la preparas en un momentito y quedas como una reina
Besitos
sencillo, sano, casero y..........riquisimo
La pinta es deliciosa...la foto muy llamativa...y encima sencillo...pues para mi perfecto Patricia...Me lo llevo!!!
Besos
Sin duda es muy facil y rica y con la piñaa mm que rico sabor =),, te quedo muy bonita
Que aspecto mas increíble!! Ya lo creo que un postre así tiene que triunfar.
Besitos
Qué buena receta, fácil y rica! Cuando llegué a España no me acostumbraba a que llamaran piña al ananá de toda la vida (pero me ocurrió con tantas otras palabras, jeje), y en Argentina encontramos las latas de ananá en almíbar, que son riquísimas. Aquí nunca encontré, sólo encuentro las que vienen en su jugo que son más ácidas. Bueno, me dejo de roolos. Gracias por la receta y buen fin de semana. Un beso.
Perdón quise decir : rollos...
Patricia, para no ser buena repostera, según tus palabras, (no me lo creo, jeje) te quedó más que rica. Con un aspecto precioso y seguro que un sabor excelente. Seguro que me sacará de más de un aprieto, por que casi siempre tengo un bote de piña en la despensa. Además es bien facilina. Besinos.
Que delicia!! mi hijo es un gran fan de la piña. En este momento tengo publicados unos buñuelos de piña.... Lo haré seguro, tengo todos los ingredientes!!! Besos y buen finde.
Que original! nunca lo he probado y con lo que me gusta el ananá.
BESITOs
Mira que curioso, resulta que yo publique a primeros de mes una tarta de piña, te pongo el enlace para que la veas, yo hace muchos años que la hago en mi casa y les encanta, un abrazo. Sefa
http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2012/03/tarta-de-pina.html
que rico y facilito, me encanta!!
besitos!!
Patricia, que tarta mas fjca,un sabor increible tiene que tener,a mi me chifla el sabor de la piña y con esa pinta.
Besitos guapa
Este postre se ve riquísimo y muy fácil. Tiene un "algo" de la pannacota, por lo de crema y gelatina por lo tanto debe ser muy suave.
Mis saludos para ti.
Un postre con piña, para mi es lo ideal, me encanta, lo has bordado Patricia :D
Un besito y feliz domingo!
http://janakitchen.blogspot.com
Pero Patricia, qué postre tan rico! sencillo pero delicioso!
Para el verano es una delicia, seguro seguro!
Un besote guapa!
Que presencia, que ricura, me lo apunto ya.
Un saludo.
facil y buena un beso
Muy fácil y muy rica, Patricia! Besitos.
Patricia te he encontrado de casualidad pero creo que tu blog es de esos en los que se puede aprender mucho de esta nuestra pasión "la cocina". Con tu permiso me quedo en tu cocina y te invito a la mía
Un saludo
http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/
me ha encantado! que rica!
¡Qué buena!. Me recuerda a una que hacía hace mil años... y era una delicia.
Así que tu receta me viene de perlas.
Un besote, guapa.
Que rica y sabrosa esta receta,me la apunto...Besos.
q intenso sabor a piña,me encanta!!!!
No creo que nadie pudiera resistirse a un buen trozo de tu postre de piña
Abrazos y buena semana
Publicar un comentario