Hoy después de clase he tenido que ir al vivero, parece que lo cuento como que he hecho un sacrificio, pero no ha sido así, todo lo contrario, he disfrutado muchísimo. No era nada aficionada a las plantas, no me malinterpreteis, que las flores me encantan, pero lo de cuidarlas es otra cosa. No tengo muy buena mano,en mi casa no acompaña la calefacción en invierno ¡¡está tan fuerte¡¡ que las flores se secan enseguida y me da una pena terrible. Pero desde hace tres años las tenemos preciosas, digo las tenemos porque las cuidamos entre Pepe y yo.
Mi abuela tenía esa mano maravillosa para las flores, su terraza siempre estaba preciosa, las dedicaba muchísimo tiempo y cariño, creo que este es el secreto para las flores y para todo lo que se hace en la vida tiempo y cariño. Transplantaba, metía los esquejes en agua, las podaba, así que cuando ibas a su casa salias con la consabida maceta y sobre todo disfrutaba, que como digo siempre es de lo que se trata.
He oído que hay que hablar a las plantas y ponerlas música, yo no me veo haciéndolo, no me sale, pero estoy pensando que en esto influye la afición y lo que te gusta, porque yo a mis guisos les hablo: a ver que te falta, reduce un poquito, no te pegues eh..........
Podríamos pensar que la primavera es mas lucida, pero a mi gusto estamos en la época ideal. Como estaba el vivero, era una delicia. No os podéis imaginar metros y metros de flor de pascua (Ponsetia) con esas flores de color rojo intenso y las hojas en distintas tonalidades de verdes, las blancas me gustan menos, unas macetas pequeñas con acebo a las que no me he podido resistir, son súper decorativas, las coles o flores de repollo, son tan bonitas y originales, unas en tonos morados y otras en un blanco amarillento, los bulbos de Dalias, Amarilis, Lilium y unas cajas con musgo, que me han recordado que pronto hay que poner el Belén, muy brillante y bonito.
También he estado mirando para hacer un centro navideño para la mesa, como adorna y como lucen nuestros platos a su lado.
Pues hablando de platos voy a seguir con los aperitivos navideños, con otro paté, completamente distinto al del otro día, los patés, gustan muchísimo, son fáciles, lucidos y están deliciosos. Esta será la consigna de este año "platos que se puedan tener preparados con antelación", esto es fundamental para que todos podamos disfrutar.
Os dejo con la receta y ya me contareis
Ingredientes:
500gr de carne de cerdo picada
180gr de higado de cerdo
180gr de tocino Ibérico
4 lonchas de panceta fresca
1 Cebolla grande
2 dientes de ajo
4 Huevos
Sal
Pimienta negra molida
Canela
Nuez moscada
Coñac
Picar el higado de cerdo y el tocino ibérico y mezclar con la carne picada de cerdo.
En un bol grande batimos los huevos, ponemos las carnes picadas, la sal, la pimienta negra molida, la nuez moscada y la canela, partimos muy pequeñita la cebolla y los ajos y mezclamos también. Mover todo muy bién, añadir el coñac y volver a mezclar. A esta mezcla de carnes magras, aglutinadas con huevo se le llama "farsa".
Precalentar el horno a 170º, mientras forramos el fondo y las paredes de una terrina con las lonchas de panceta, rellenamos con la farsa y tapamos con el resto de la panceta.
Ponemos la tapa a la terrina y horneamos durante una hora. Si no tuvieramos una terrina con tapa, podemos utilizar un molde rectangular y tapar con papel de aluminio.
VARIANTE: Podemos sustituir el hígado de cerdo por hígado de ternera. Picar el tocino a mano, quedará muy jugoso.PRESENTACIÓN: Presentar en una bandeja, acompañado con panecitos tostados y mermelada de fresas y mermelada de cebolla. También se puede montar unos canapés con este paté y mermelada encima.CONSERVACIÓN: Se conserva muy bien en la nevera y admite congelación.APROVECHAMIENTO: Si nos ha sobrado Paté de Campagne y lo hemos congelado lo podemos aprovechar para una ensalada. Lechugas variadas, aliño, pepinillos en vinagre y dados de Paté de Campagne.DIFICULTAD: Algo de experiencia
16 comentarios:
es muy bueno con un buen pan o tostaditas, me gusta, y siempre que lo veo lo como, eso si no como nada más!!! se ve delicioso!!! besotes
Te pasa lo que a mí con las plantas, me encantan, pero eso de cuidarlas me gusta muchísimo menos. >Me gustaría que vieras el patio de la casa de mi madre, lo tiene repleto de plantas.
El paté, tiene buena pinta, pero realmente nunca lo he comido
Besitos
Yo soy un desastre!!! He matado plantas de perejil! habrase visto... parece increíble, pero es cierto!
Pues a mi se me da bastante bien, ya que me encantan las plantas.
El paté increible, lo acompaño con una tostadito y es empezar y no parar.
Besosssssssssssss
Tú lo has dicho una receta genial para las fiestas, así por lo menos algo no tenemos que hacer en el momento, lo dejamos hecho el día anterior y seguro que hasta más rico está.
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
pero que bueno!!!!
una receta muy apropiada para las fechas que se avecinan!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Para navidad, excelente...me lo apunto porque tiene una pinta estupenda_!!!
Besos
Yo tampoco tengo buena mano para las plantas y mira que me gustan....... La flor de Pascua es mucho mas lucida la roja que la blanca , completamente de acuerdo contigo y qué bien adorna cualquier rincón de la casa, hace que huela a Navidad , verdad ?.....
Del paté qué te voy a decir que tu no sepas, me parece sorprendente y seguro que es una auténtica delicia !!!
Besinos guapa.
Riquísimo y casero por tanto más saludable. Saludos
La pinta es deliciosa
¡Con lo que me gustan los patés!! Este nunca lo hice, pero tiene que estar muy rico. No hay más que ver las preciosas fotos.
Besos.
WooW que recetón!!!! que recetón y que presentación Patricia!!!! me he quedau babeando viendo las fotos!!! diosss que feliz sería teniendo esto delante, cerca, dentro.... bueno, tú ya me entiendes... :))
Besiños salseros amiga! :)))
ohh!! Patricia que pintaza....yo tampoco tengo mano para las plantas,en mi casa es mi maridin el que las cuida y por tal como están ya veo que le quieren mas a él que a mi jjajaja
besotes! ;)
Buenisimo!! Los pates caseros me encantan y se ve fantastico.
Bss
Ui que rico tiene que estar ese paté, ahora de cara a las fiestas es una gran idea y quedas rebien con tus invitados. Un abrazo fuerte!
·RO·
Publicar un comentario