lunes, 6 de junio de 2011

Escabeche de Pavo


Que no hay manera de que llegue el buen tiempo. Menudos días de agua y tormentas.

Hoy quería haber escrito por la mañana pero he estado sin luz, al principio me he puesto nerviosa, pues no funcionaba nada, ni el ordenador, ni el teléfono fijo, cocina, micro, …… ni un café me he podido preparar, pero luego he encontrado el lado bueno a este rato, he disfrutado de paz y tranquilidad y he podido planificar mi semana con mi agenda de siempre, vamos con lápiz y papel.

Qué verdad la frase de: no hay mal que por bien no venga.

Sigo muy liada con eventos varios y clases, también un poco pachuchita con mi mano izquierda, cansadita pero feliz, cada vez me gusta más la cocina y todo lo que ella conlleva.

Ya he empezado a pensar en las cosas que quiero hacer en julio y agosto. Leer alguna novela, tengo pendiente LA ENFERMERA DE BRUNETE, algún libro de cocina, COCINE CON HIERBAS ARÓMATICAS Y ESPECIES de Aliza Green, LOS 50 MEJORES CURRYS DE LA INDIA de Camellia Panjabi, recolocar mi archivo de recetas, investigar sobre nuevas revistas inglesas de cocina, algunas con muy buena pinta, preparar nuevas recetas para el curso 2011-2012, preparar los monográficos que quiero publicar en mi blog…………….. pués seguro que hay tiempo para esto y sobre todo para mi familia con los que me encanta estar.

Para eso prepararé platos cómodos y que pueda tener en la nevera y me den mucho juego, como este.

Se puede acompañar con una buena ensalada, se puede tomar con pimientos rojos, se puede tomar en sándwich o bocadillo, con pasta.



ESCABECHE DE PAVO


INGREDIENTES

2 Pechugas de pavo
3 dientes de  ajo
2 Hojas de laurel
2 Cebollas
½  vaso de vinagre
1 vaso de aceite
Pimienta negra en grano
Sal



Poner en una cacerola todos los ingredientes excepto las pechugas. Cuando esté hirviendo añadir las pechugas y dejar durante 20minutos (depende del tamaño de las pechugas).

Dejar enfriar en la cacerola fuera de la nevera.

Cuando esté frío trasladar a un recipiente de plástico o cristal mantener en el frigorífico. (Mientras este cubierto por el escabeche dura  un mes en el frigorífico).

Se puede servir partido  finito en lonchitas con el escabeche por encima con su cebolla y los granos de pimienta y mezclum alrededor, como en la foto.



12 comentarios:

Finuca Casado dijo...

Patricia: Espero que tengas mejor tu mano. Y...¡cómo te entiendo!! El tiempo no ayuda nada a cargar las pilas del invierno. Aquí, tormentas no hemos tenido, ¡sólo faltaba eso!! ¡si no ha hecho calor!! Pero desde las 4 de la tarde no ha parado de llover. Eso sí, aquí la tierra siempre está dispuesta a recibir la lluvia y los que peor lo llevamos somos los humanos. Cuando he llegado de trabajar el día empezó a ponerse triste y cuando terminé de comer pensé: ¿Me voy a la cama a dormir una siesta? jajaja.....Al final, terminé haciendo un bizcocho.
Esta receta me encanta para "cuando llegue el calor" y las vacaciones. La comida hecha en un rato y a descansar. Yo, no hago planes, que nunca me da tiempo a terminarlos, jeje
Besos.

Amparopcd dijo...

Me parece una idea buenísima para las ensaladas, y más si dura un mes en la nevera, lo hago sin falta. Guardo tu receta.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

Bego R dijo...

Patri ya veo que tienes la agenda completa de cosas por hacer , al final , tienes razón, no hay mal que por bien no venga, aunque a veces se nos haga cuesta arriba.

Por aqui hoy no llovió , pero está fresco, parece que vamos para el otoño en vez de para el verano, aysssssss.

El plato que has hecho me parece perfecto para cuando vaya llegando el calorcito que seguro que en breves se deja querer , esperemos jaja...

Cuídate y mejórate de la mano.

Besinos.

Isabella dijo...

Que bien te has organizado y yo no se ni lo que haré mañana jajjaja...por aquí tb está el tiempo algo tonto,aunque yo encantada porque no me gusta nada el verano ^^
La receta rica,rica,tengo que hacerlo que nunca he preparado nada en escabeche y me ha gustado la tuya.
Espero estés mejor de tu mano, cuídate :)
ah! me preguntaste en mi entrada del helado que donde conseguí los vasitos de barquillo,los compré en un super ingles que hay aquí,el iceland...no se si habrá donde tu vives,se por algunas chicas que en la península han abierto de estos super,haber si tienes suerte y los encuentras.
besotes!! ;))

Espe Saavedra dijo...

lo hicimos en el taller de conservas y a mi me encanto

Dunia dijo...

Qué receta tan útil, me encanta! Por cierto, por aquí están arreglando algunas cosas y estoy sin agua... Menos mal que siempre guardamos agua de grifo en alguna botella para estos casos, porque ni avisan ni nada! jajaja.

Besitooos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Finuca:
Por fin hoy tenemos mejor tiempo, no te creas que yo hago planes y luego de lo que planifico a lo que hago.....
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Amparo:
Es estupendo tenerlo en la nevera, eso si que le cubra el escabeche
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Bego:
La agenda completa y las intenciones ya veremos que no se quede todo en eso.
Gracias¡¡ mi mano regularcilla, me tienen que operar, pero bueno hay cosas mucho peores.
besitos
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Isabella:
Organizado en la cabeza está ya sabes el hombre propone y Dios dispone ja ja
No se si en Madrid hay ese súper, ahora lo investigo
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Espe:
Un taller de conservas que maravilla, me encantaría saber que recetas hicisteis.
bss
Patricia

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Ummu:
¿Que estás sin agua? pues dilo que rápido te envío un poquito de los miles de litros que nos han caido en Madrid estos días ja ja
bss
Patricia

Publicar un comentario

ShareThis